Arroz glutinoso con mango y coco, un clásico postre tailandés, el equivalente a nuestro arroz con leche, sospecho que algo tendrán en común en sus orígenes, en esta receta hemos optado por darle un formato distinto, en un rollo de arroz a modo de maqui sushi y acompañándolo de una salsa de coco para que este más jugoso.
Ingredientes
PARA EL ARROZ GLUTINOSO:
500gr de arroz glutinoso
200gr de leche de coco
300gr de agua
50gr de azúcar
½ palo de limoncillo
3 semillas de cilantro
PARA LA SALSA DE COCO:
500gr de leche de coco
30gr de zumo de lima
Ralladura de 1 lima
1 hoja de lima kefir
2 mangos maduros semilla de sésamo
1 lima
Preparación
Ponemos el arroz glutinoso en un bol y lo cubrimos de agua y lo dejamos 2 horas hidratando, transcurrido ese tiempo, lo lavamos bajo el grifo de agua hasta que el agua salga clara, como si fuésemos a hacer sushi.
Luego ponemos todos los ingredientes en una olla, la cubrimos con tapa y la ponemos al fuego fuerte durante 3 min, luego bajamos elfuego y cocemos durante 13 min con ciudado de que no se agarre, es conveniente no destapar nunca, pero mejor destapar y revisar que quemarlo, así que las primeras veces lo revisamos y si es necesario añadimos un poco de agua, una vez pasados los 13 min el arroz deberá estar cocido por completo o casi, lo dejamos reposar 10 min tapado y listo.
Para la salsa ponemos la leche de coco y los demás ingredientes, menos el zumo y la ralladura al fuego y lo reducimos a la mitad, retiramos del fuego y cuando este tibio añadimos el zumo y la ralladura.
Picamos el mango en pequeños cuadraditos y lo aplastamos para obtener un pure con tropezones, luego extendemos un par de capas de papel film sonre la encimera, encima de este hacemso un rectángulo extendiendo el arroz como si fuesemos a hacer un maki más o menos de 175 cm de grosor y en el centro ponemos un poco de pure de mango, enrrollamos y apretamos ayudandonos del film, repetimos la operación las veces necesarias hasta terminar con el arroz, luego dejamos reposar.
3.2.2929
El arroz glutinoso es un tipo de arroz sobre el que ya hemos hablado en otras recetas (Pastel de arroz glutinoso) que es ideal para preparar recetas de arroz en las que buscamos una textura de masa cremosa, en caso de no encontrarlo lo podemos sustituir por arroz tipo bomba.
Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.AceptarLeer más