Lubina al vapor con jengibre y cebolleta

Lubina al vapor con jengibre y cebolleta
Autor: 
Tipo receta: Principales
Cocina: China
Comensales: 2
 
Esta receta de Lubina al vapor con jengibre y cebolleta, es originaria de la cocina de Cantón, una región del sur de china, en la cual el pescado y marisco es muy consumido. Es una receta que no nos llevara más de 30 minutos de preparación y el resultado es un plato muy delicado y sabroso. Por un lado tenemos la delicadeza del pescado al vapor, con todo su sabor intacto, al que le daremos un pequeño toque de tostado añadiéndole el aceite de sésamo caliente. La única complicación que nos puede surgir, es que necesitamos una vaporera, que no todos tenemos en casa. Yo utilizo la vaporera de bambú china, son baratas y fáciles de usar, además de abrirnos un montón de posibilidades a la hora de cocinar.
Ingredientes
  • 2 lubinas de 500gr
  • 50gr de jengibre en juliana fina
  • 1 manojo de cebolleta fina
  • 100gr de soja
  • 100 de aceite de girasol (se puede sustituir por oliva)
  • 25gr de aceite de sésamo
  • Sal/azúcar
Preparación
  1. Para preparar este plato de Lubina al vapor con jengibre y cebolleta, empezaremos lavando con abundante agua corriente la lubina y cualquier resto de sangre que pudiese tener. Luego secamos bien el pescado con papel absorbente , y le hacemos unos cortes cortes transversales en cada lomo.
  2. Espolvoreamos el pescado con sal y azúcar a partes iguales, como cuando salamos cualquier pescado, después ponemos el pescado en una bandeja o plato y lo introducimos en la vaporera. l Cocemos durante 10 min o hasta que la carne se separe con facilidad de la espina, retiramos del fuego y escurrimos a una taza el jugo que ha soltado.
  3. Cambiamos el pescado a la bandeja en la que lo vamos a servir y luego pesamos 100gr del jugo de pescado, mezclamos a partes iguales con la salsa de soja, una vez bien mezclado rociamos el pescado con él.
  4. Extendemos la cebolleta y el jengibre cortados en tiras finas sobre el pescado, procurando que cubran todo el lomo. Mezclamos el aceite de sésamo y girasol, lo calentamos hasta que humee y cuando ya esté muy, muy caliente lo rociamos poco a poco sobre el lomo del pescado y servimos.

 

Lubina al vapor con jengibre y cebolleta

Este palto de Lubina al vapor con jengibre y cebolleta ira muy bien acompañado con una verduras al vapor y arroz hervido al estilo asiático.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn